CLUB "UNIÓN HUARAL" REALIZA CONFERENCIA DE PRENSA EN LOS AMBIENTES DE LA MUNICIPALIDAD DE HUARAL
  • 25/09/2020

Esta reunión se llevó a cabo en el Salón Túpac Amaru, porque el club pelicano cedió sus ambientes para el funcionamiento del Centro de Aislamiento Covid-19. En conferencia de prensa realizado en el Salón Tupac Amaru de la Municipalidad de Huaral, el presidente del club “Unión Huaral” Arturo Sánchez confirma el inicio de la Liga 2 del futbol Profesional Peruano a fines del mes de octubre, con la participación de nuestro equipo y emblema provincial. En esta reunión realizada, en los ambientes de la corporación edil de Huaral, ya que el complejo del elenco pelicano, se encuentra instalado en Centro de Aislamiento Covid-19, como contribución de los dirigentes en favor de la salud huaralina y la gestión edil en reciprocidad por tal noble gesto cedió sus instalaciones para este encuentro con la prensa local.

Leer más

PLANTA DE OXIGENO ADQUIRIDA POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL LLEGÓ A NUESTRA CIUDAD
  • 25/09/2020

24 de setiembre, día memorable para todos, fecha en que llega la tan ansiada planta generadora de oxigeno que permitirá salvar la vida de muchos huaralinos en estos tiempos de pandemia de la COVID-19. Eran casi las 17 horas de este día, cuando el burgomaestre provincial, Jaime Uribe Ochoa, quien participaba junto a las demás autoridades locales en la reunión mensual del COPROSEC, donde se proponía un convenio para el patrullaje sin fronteras en toda la Provincia de Huaral, y se anuncia que la planta generadora de oxígeno, adquirida íntegramente por la Municipalidad Provincial, estaba en camino a nuestra ciudad, causando expectativa y alegría entre los asistentes, a la vez felicitan la decisión de haberse determinado la adquisición de este bien tan necesario para contrarrestar el grave daño que causa el “nuevo coronavirus” a la población afectada, comprometiendo todo su apoyo para encaminar las determinaciones que conlleven al cumplimiento de las disposiciones en esta alerta sanitaria y estado de emergencia nacional.

Leer más

ALCALDE PROVINCIAL DE HUARAL JAIME URIBE OCHOA ASISTIÓ A LA JORNADA DE LIMPIEZA DEL SITIO ARQUEOLÓGICO MACATÓN
  • 24/09/2020

El burgomaestre huaralino Jaime Uribe Ochoa, llegó al Sitio Arqueológico Macatón, constatando el gran avance de los trabajos de limpieza y para agradecer a la población y ejército peruano, quienes guiados por los representantes del Ministerio de Cultura desarrollan importante jornada.

Leer más

INTEGRANTES DE LOS COMITÉS DE AUTOCONTROL SANITARIO DE LOS MERCADOS DE NUESTRA CIUDAD RECIBIERON CHARLA INFORMATIVA SOBRE SALUBRIDAD
  • 23/09/2020

En el marco del cumplimiento de la Meta N° 06, sobre Regulación del Funcionamiento de los Mercados de Abastos en el distrito de Huaral la comuna huaralina, en coordinación con la Red de Salud Huaral, realizó la jornada informativa sobre Vigilancia Sanitaria en los Mercados, Rol del Comité de Autocontrol Sanitario, Plan de Vigilancia y Control de la Salud, entre otros.

Leer más

INTEGRANTES DE SERENAZGO RESCATAN 04 CACHORROS QUE SE ENCONTRABAN ABANDONADOS EN UNA BOLSA DE POLIETILENO
  • 22/09/2020

En instantes en que realizaban su ronda por el cercado de la ciudad, integrantes del Serenazgo recibieron la información, por parte de una trabajadora de Servicios Públicos, que a la altura de Prlg. Jorge Chavez que se encontraban en estado de abandono cuatro canes bb´s, dentro de una bolsa tipo polietileno. Al llegar a la zona, los serenos verificaron que efectivamente los cachorros se encontraban dentro de una bolsa multicolor, en estado de abandono, soportando la radiación solar del día. Los efectivos dispusieron el rescate de los pequeños canes y trasladarlos hacia la base de Serenazgo y su posterior entrega de la encargada de la perrera municipal, hasta conseguir su adopción.

Leer más

CONFORMACIÓN DEL "COMITÉ COMUNITARIO ANTI COVID-19" EN LA COMUNIDAD DE SAN SALVADOR DE PAMPAS
  • 22/09/2020

La Municipalidad Provincial de Huaral, en el marco de la participación de los huaralinos comprometidos en la lucha contra el Covid-19, viene conformando los “COMITÉS COMUNITARIOS ANTI COVID-19”. Este importante trabajo, se desarrolló hoy martes 22 de setiembre del 2020, en la Comunidad San Salvador de Pampas, del distrito de Atavillos Bajo, donde organizadamente, con los representantes sociales de la comunidad mencionada, se logró conformar e impulsar el “Comité Comunitario Anti Covid-19”.

Leer más

DEMUNA ATIENDE DE LUNES A VIERNES DE 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • 22/09/2020

La DEMUNA, continúa atendiendo al público, ofreciendo asesoría gratuita de casos de alimentos, maltrato, violencia familiar, y, en general situaciones que afecten los derechos de los niños y adolescentes. Según el Decreto de Urgencia Nº 05-2019, que promueve la restructuración de las DEMUNA, el cual permite efectuar conciliaciones extrajudiciales entre cónyuges, padres y familiares, sobre alimentos, tenencia y régimen de visitas, por lo que los interesados pueden acercarse a las oficinas que están ubicadas en la Calle El Palmo con La Huaquilla.

Leer más

MUNICIPALIDAD DE HUARAL INCENTIVA LA ASOCIATIVIDAD DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA Y TRABAJADORES DEL ARTE Y LA MÚSICA
  • 21/09/2020

Ante la iniciativa de un grupo de docentes de educación física de organizarse para fomentar la actualización de conocimientos entre sus colegas, la municipalidad de Huaral se reunió con ellos para motivarlos a formalizarse e inscribirse en el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS), reglamentado a través de la ordenanza 008-2019-MPH-CM. Del mismo modo, se les apoyará con la plataforma zoom, certificación a los asistentes y la disertación de un ponente para el ciclo de conferencias denominado “Fortalecimiento de Capacidades en el área de educación Física” iniciativa académica que cuenta además con el apoyo del Consejo Regional del Deporte de Lima Provincias.

Leer más

GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORMA DEL BUEN ACCIONAR DE LOS EFECTIVOS DE SERENAZGO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.
  • 21/09/2020

En una reciente entrevista realizada el Gerente de Seguridad Ciudadana, Coronel (r) PNP Milton Gómez Reina, informó sobre el accionar realizado por los efectivos del cuerpo de Serenazgo durante el fin de semana y el inicio de esta nueva semana. El primer accionar realizado fue la intervención en una fiesta llamada “covid”, por la zona de Circunvalación Norte, donde se logró detectar que un grupo de hombres y mujeres venían participando de una reunión social, inclusive consumiendo licor, sin guardar el distanciamiento social y prevención sanitaria (uso de mascarilla), pese a la disposición de la ampliación de la “Cuarentena Focalizada” en la provincia de Huaral. Los participantes de esta reunión hicieron caso omiso a las recomendaciones de los “Combatientes” (serenos). Ante este hecho, se tuvo que llamar a la PNP para que tomara las acciones de rigor como corresponde a ley, siendo derivados, todos los involucrados a la Comisaría de Huaral.

Leer más

ALCALDE DE HUARAL JAIME URIBE OCHOA COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PLAZA DE ARMAS DEL DISTRITO DE LAMPIÁN
  • 21/09/2020

Obra se ejecuta en la gestión distrital del Alcalde Calín López Bázan. El Alcalde de la Provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa, fue invitado de honor para colocar la primera piedra del Mejoramiento de la Plaza de Armas del Distrito de Lampián, quien acompañado del Alcalde Distrital Calín López Bazán, regidores, la subprefectura y presidentes de las comunidades presentes, harán realidad uno de los anhelos de los pobladores del distrito altoandino. “Es muy grato para nosotros como autoridades y pobladores de Lampián, tener su presencia Sr. Alcalde provincial, y pedimos nos acompañe a colocar la primera piedra, que será el inicio de una importante obra del Mejoramiento de la Plaza de Armas que se encontraba abandonada, y que esta gestión a través de los regidores, se tomó por decisión el Plan de Incentivos invertirlo en el mejoramiento de nuestra plaza, es por ello señor Alcalde Jaime Uribe lo invitamos a que nos acompañe a poner la primera piedra de nuestra obra” relato brevemente el Alcalde Calín López Bazán del distrito altoandino.

Leer más